Necesario transitar al siguiente nivel de producción: Index

El presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, señaló que tras permanecer la capital tres meses en la fase naranja del semáforo epidemiológico Covid-19, sectores de la industria manufacturera de exportación necesitan evolucionar al siguiente nivel de producción.

Expuso el representante de la industria manufacturera que empresas de diversos sectores registran ya presiones por parte de corporativos y clientes que demandan un aumento en la producción.

Apuntó que si bien las empresas generan estrategias para elevar la producción, no son las más efectivas ni las mejores económicamente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, manifestó que transitar la Región Chihuahua a la fase amarilla del semáforo permitirá a diversos sectores duplicar su capacidad de producción y a otros más, reaperturar tras seis meses de inactividad.

En el caso de la manufactura aeroespacial y automotriz que permite actualmente una plantilla laboral del 60 por ciento del número máximo de trabajadores registrados en el IMSS durante 2020, la cifra en la fase amarilla del semáforo incrementa al 80 por ciento.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios