El papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus sea universal

El papa Francisco pidió hoy que la vacuna que se descubra contra el coronavirus sea universal y no solo esté al alcance de los países más ricos, para que todos, incluso los más pobres, puedan curarse de esta pandemia.

“La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante”, dijo Francisco, durante una audiencia que mantuvo este sábado con miembros de la fundación italiana “Banco Farmacéutico”.

“Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos”, añadió.

Francisco lamentó que haya “poblaciones del mundo” que “no tienen acceso a determinados fármacos” y dijo que “a nivel ético, si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos, de lo contrario se crea una injusticia”.

Cargó contra el “peligro de la globalización de la indiferencia” y defendió “la globalización de la cura, es decir, la posibilidad de que todas las poblaciones tengan acceso a los fármacos que podrían salvar muchas vidas”.

Finalmente, justificó que “las empresas farmacéuticas pueden contribuir generosamente a una distribución más equitativa de los medicamentos” y que los gobernantes, “a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a construir un mundo más justo, en el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el viernes a los países a mantener los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, en momentos en que los casos de COVID-19 han alcanzado casi los 30 millones en el mundo.

Donald Trump aseguró que la vacuna llegará “a todos los estadounidenses” en abril

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna contra el Covid-19 llegará “a todos los estadounidenses” en abril, aunque las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año.

El mandatario se refirió al “progreso histórico” registrado por tres vacunas, que se encuentran en las etapas finales de desarrollo, y afirmó que habrá al menos 100 millones de dosis disponibles para diciembre. “Esencialmente la tenemos”, aseguró.

Se refería a aquellas desarrolladas por Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Todas ellas se encuentran en la tercera y última fase de testeos y, de obtener resultados positivos en ellas y su consecuente aprobación, podrían comenzar a ser distribuidas.

No obstante, son las primeras dos quienes han firmado convenios con el gobierno estadounidense para producir cientos de millones de vacunas para el país. Ambas reservaron 100 millones para el país, y el contrato incluye opciones de compra por cientos de millones más. Moderna espera publicar los resultados de sus estudios en noviembre, y Pfizer en diciembre. Cada vacuna se inyectaría en dos dosis separadas por un intervalo de tres o cuatro semanas.

Tomado de infobae

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Encuesta

¿De quién sería responsabilidad si Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios