Sin descartar represalias de AMLO tras conflicto de presas, nos defenderemos: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que no descarta la posibilidad de que el Estado y los agricultores de Chihuahua sufran represalias por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el conflicto por la extracción de las presas y el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales de 1944. 

Aseguró que el Gobierno de Chihuahua se defenderá de cualquier represalia por parte de la Federación: "Nos preparamos para enfrentar eso, por supuesto, acá nunca hemos sido agachados y no nos vamos a dejar, vamos a responder a lo que son las descalificaciones del Presidente de la República”.

En entrevista para Jorge González, de CNN en Español, refirió que López Obrador ya cerró todos los canales de diálogo, incluyendo los mecanismos de interlocución con funcionarios federales. 

Asimismo, dijo que el presidente entró en un plan de confrontación directa en el que, la única comunicación es lo que señala durante las conferencias mañaneras, en un sentido de descalificación e insultos, metiendo el ingrediente político-electoral al estigmatizar una y otra vez al partido Acción Nacional. 

Agregó que lamenta la actitud del presidente respecto al ataque de la Guardia Nacional contra una pareja de agricultores el pasado 8 de septiembre: “ni siquiera haciéndose cargo de los hechos que ocurrieron, lamentablemente en el estado, en donde perdió la vida una mujer, compañera de un agricultor que había asistido a la protesta en La Boquilla”.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios