Juan Guaidó: “Informe de ONU pone a Maduro a nivel de crímenes atroces cometidos por Gaddafi”

“Hoy la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos es el Parlamento que lo representa y conforman los diputados a quienes eligieron 14 millones de hombres y mujeres en el 2015. Les pido que nos empleemos a fondo desde cualquier sitio en el que se encuentren, para dar la batalla desde todos los flancos posible”, pidió Juan Guaidó a los diputados que se encuentran en el exilio.

Entre las acciones a emprender para los próximos días, Guaidó planteó el inicio de una campaña de información, para que a los que aún tienen alguna duda en el mundo, les quede claro que en Venezuela “hay un régimen que comete crímenes de lesa humanidad y una sistemática violación de derechos humanos”, según el Informe de las “Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela”, presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado miércoles 16 de septiembre.

Asimismo, pidió elevar la voz de denuncia sobre el fraude que la dictadura pretende cometer el próximo 6 de diciembre.

“El Informe de la ONU pone a Maduro a nivel de los crímenes atroces cometidos por Gaddafi. A nadie le puede quedar duda en este momento de que en Venezuela hay un régimen criminal que pretende además legitimarse a través de la farsa del 6D, y la cual además es un paredón, no una elección porque no cuenta con las condiciones mínimas que la hagan unos comicios competitivos”, afirmó

Recordó el reelecto Presidente del Parlamento nacional, que 37 partidos políticos y más de 100 organizaciones civiles expresaron su rechazo al fraude convocado por el régimen, pero además firmaron el Pacto Unitario que plantea una ruta política para poner fin a la crisis en el país, la cual pasa por elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y verificables.

Por su parte, los diputados en el exilio que participaron en la reunión, manifestaron y ratificaron su compromiso de lucha por el cambio político en Venezuela. Destacaron que no porque se encuentren fuera del país, dejarán de trabajar por la libertad.

También expresaron su apoyo a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, así como a la ruta política, que entre las estrategias que plantea, se encuentra la Consulta popular.

Lapidario informe contra el régimen

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, y los ministros más importantes de su régimen están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”, afirmó este miércoles una misión de la ONU al presentar un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en ese país.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

En esta ocasión, la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela investigó 223 casos, 48 de los cuales se examinaron en profundidad en un exhaustivo informe de 443 páginas.

Además, estudió otros 2.891 casos para “corroborar los patrones de violaciones y crímenes”, como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios