Importante visualizar que se espera una epidemia larga: Gatell

El Doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia diaria de salud acerca del informe técnico del coronavirus número 202, informó que los casos confirmados con SARS-CoV2 suman 694 mil 121, mientras que las defunciones ascienden a 73 mil 258.

Al día 112 de la “nueva normalidad” se contabilizan un millón 580 mil 377 personas estudiadas, de las cuales el 39 por ciento han dado positivo al virus, mientras que las personas que se realizaron la prueba de coronavirus y el resultado fue negativo son 804 mil 832, asimismo, los casos que se encuentran en estado de sospechosos son 81 mil 424.

Además, los casos estimados aumentaron a 726 mil 944, de los cuales el 5 por ciento son casos activos equivalente a 34 mil 709 casos. 

De acuerdo a las defunciones estimadas informó que van en descenso con un menos 31 por ciento, correspondiente a 74 mil 951 fallecidos y las personas que se han recuperado son 496 mil 224.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general es de un 69 por ciento, correspondiente a 21 mil 605 camas desocupadas de las 31 mil 167 totales, siendo Nayarit, Colima y Nuevo León los Estados con mayor ocupación no mayor del 55 por ciento. 

De acuerdo a las camas que cuentan con un ventilador hay una ocupación del 25 por ciento equivalente a 2 mil 692 camas de las 10 mil 758 totales, teniendo una disponibilidad del 75 por ciento, siendo CDMX, Aguascalientes y Nuevo León las entidades con mayor ocupación de este tipo de camas no mayor del 42 por ciento.

También el Doctor López-Gatell informó que “la epidemia está a la baja”, desde la semana 29 comenzó el proceso de descenso por lo que se ha tenido una disminución durante 7 semanas pero señaló que no ha sido continua, “es importante visualizarlo para no llevarse una falsa expectativa de que la epidemia ya se acabó, se está disminuyendo la intensidad”, destacó.

Asimismo, el Subsecretario señaló que es importante visualizar que se espera una pandemia larga. 

Mencionó que a inicios de la epidemia se contaba con la predicción de que tendría la duración de febrero a octubre, sin embargo con los pronósticos de los organismos internacionales que informaron que en el hemisferio norte, la temporada de influenza será de octubre 2020 hasta marzo 2021, por lo se espera que durante octubre hasta marzo o abril habrá una persistencia o emergencia del virus de SARS-CoV2, no solo en México sino en todos los países del hemisferio norte destacó.

Por: Editor2

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios