Se porta playera del Cobach por seguridad e identidad: Tere Ortuño

La directora del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza, aclaró que se está solicitando al alumnado portar la playera del uniforme de la institución del plantel al que pertenecen por dos razones, la primera por seguridad y la segunda por identidad.

En cuanto a identidad, refirió que para muchos es importante sobre todos los de nuevo ingreso el sentirse parte y pertenencia en el Colegio de Bachilleres y en cuanto al tema de seguridad confirmó que es importante tener razón de que quienes acuden a tomar clase son realmente los alumnos que se inscribieron

Aclaró que no se trata de obligar a comprar uniforme completo e incluso de instrucción es que no se adquirirá de momento el uniforme deportivo, “es la pura playera,  el pantalón no se les está pidiendo”.

Indicó que cada plantel conviene con algún proveedor ponderando las mejores condiciones de precio y calidad, mismo que no se trata de una licitación que se realiza a través del Colegio Bachilleres sino que los mismos padres son los que adquieren directamente la playera del uniforme.

Además cada proveedor ofrece una cantidad gratuita al plantel del Colegio de Bachilleres para los alumnos que tengan dificultades económicas o de menor ingreso económico, “pero no están obligados a comprarlas  ahí, si tienen donde adquirirlos pueden hacerlo con la respectiva identidad de la institución y su plantel”.

Teresa Ortuño aclaró que en todos los casos los jóvenes pueden acudir al plantel al área de trabajo social Incluso en caso de tener dificultades económicas realmente difíciles, “pueden ser beneficiados con el apoyo gratuito de la playera entre otras opciones que ofrece el Colegio de Bachilleres en este y otros temas”

A todos los alumnos de nuevo ingreso y a los que van a tercero y a quinto,  bienvenidos a este semestre 2020, de quienes tengan alguna dificultad la que sea por cuestiones del horario, por cuestiones de pago de los uniformes, de los libros, acudan al plantel tenemos opciones para ellos”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios