No hay voluntad de Amlo al conflicto del agua, amenaza con la GN: Coparmex

La Coparmex Chihuahua emitió un manifiesto con respecto al conflicto la extracción de agua del estado, donde piden sentencia ejemplar a asesinos de Jessica Silva, piden que titular de Conagua acuda a La Boquilla y establezca mesa de solución, asimismo que se eviten actos de intimidación y uso de la fuerza pública.

En dicho manifiesto señala como observación que hay una falta total de voluntad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para propiciar un diálogo abierto, claro y transparente sin que se garantice solución viable y consensuada con todos los actores, provocando el vaciado de agua casi total de las presas.

“Lamentamos que para ejecutar sus amenazantes decisiones haya enviado a la zona del conflicto miles de elemento de la Guardia Nacional que no tienen competencia en materia de administración de agua y solamente polarizan la ya complicada situación”.

Reprobaron el  suceso en el cual perdió la vida Jessica Silva Zamarripa, presuntamente por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional en contra de ella y de su esposo quien quedó herido de gravedad.

Expresa su total y absoluto desacuerdo en que Chihuahua se ha convertido en una zona de guerra contra ciudadanos, “nuestra empatía por los ciudadanos de la región centro sur por su determinación para defender sus derechos de forma pacífica, pero a la vez enérgica”.

Exigen al presidente López Obrador el retiro de la Guardia Nacional del conflicto , e ordene la presidencia inmediata en la zona del conflicto a la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros y se giren instrucciones a representantes de gobierno relaciones exteriores y demás secretarías para que se establecen mesas de diálogo.

A las autoridades estatales y federales que están los hechos justicia sentenciando de forma ejemplar a los responsables de la muerte de la señora Jessica Silva y exigen a las autoridades federales evitar a toda costa actos intimidatorios por diversas vías en contra de líderes agricultores, campesinos, autoridades gubernamentales, así como líderes sociales y representantes de gobierno.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios