Coronavirus Chihuahua: 226 hospitalizados, 63 intubados

El director médico de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que de los casos confirmados, en total de los reportados por 26 hospitales,  226 están hospitalizados, 63 de ellos se encuentran intubados.

De los pacientes confirmados, 226 se encuentran hospitalizados.  24 por ciento se atienden por Servicios de Salud, 59 por ciento en el Seguro Social, 4 por ciento en Sedena, IMSS Bienestar 3 por ciento y 5 por ciento en el ISSSTE. 

Asimismo, de los hospitalizados 63 se encuentran intubados: 52 por ciento están en el Seguro Social, 40 por ciento en Servicios de Salud, 8 por ciento en el ISSSTE. 

En relación a la comorbilidad son: 24 por ciento diabetes, 32 por ciento hipertensión, 16 por ciento obesidad, 1 por ciento asma, 5 por ciento enfermedad cardíaca, 4 por ciento insuficiencia renal, 6 por ciento tabaquismo, 1 por ciento VIH, 2 por ciento de inmunodepresión, 3 por ciento EPOC y 6 por ciento causas diversas.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios