Policías impiden choque de manifestantes pro AMLO y de FRENAAA en la CDMX

El gobierno capitalino implementó un operativo con mil policías para minimizar la posibilidad de un enfrentamiento entre manifestantes de distintas expresiones que ayer intentaron llegar al Zócalo

El gobierno capitalino implementó un operativo con mil policías para minimizar la posibilidad de un enfrentamiento entre manifestantes de distintas expresiones que ayer intentaron llegar al Zócalo, ya que algunos no iban de forma pacífica.

Integrantes de un colectivo feminista fueron encapsuladas a la altura deEje Central. En un video de cámaras de seguridad se observa que tratan de romper el cerco de mujeres policías con el uso de la violencia. Las imágenes muestran que, tomadas de la mano, cargan en grupo contra la línea de uniformadas, quienes lograron contener la embestida. Luego se canalizó a las inconformes por distintas calles hasta Fray Servando.

El gobierno capitalino indicó que, ante esta situación, decidió detener antes de Eje Central el avance del movimiento Frena, opositor al gobierno federal.

Tras esto, dicho grupo de manifestantes colocó tiendas de campaña sobre avenida Juárez, entre Reforma y Bellas Artes, para quedarse en un plantón.

El hecho de que Frena se quede en avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, señaló la Secretaría de Gobierno capitalina en una tarjeta informativa.

Destacó que ofreció seguridad y acompañamiento a todos los contingentes que salieron a las calles, con la finalidad de garantizar la libre manifestación.

También indicó que protegió el derecho a la salud al vigilar que la sana distancia se cumpliera y de esta manera prevenir contagios de COVID-19.

La otra manifestación que intentó llegar a la Plaza de la Constitución fue de damnificados del sismo registrado hace tres años. Ellos salieron de calzada de Tlalpan y avenida del Taller, pero fueron frenados en el cruce de la calle Nezahualcóyotl con la avenida 20 de Noviembre.

 

Tomado de Vanguardia 

Con Información de Excélsior 

Por: Editor3

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios