Gravísimo que Subsecretario de Seguridad actúe como golpeador político: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja actúa como un golpeador político en el tema de las presas de Chihuahua, situación que nunca consideró, fuera a ocurrir en el sexenio de López Obrador. 

Mejía Berdeja indicó hace dos días que la Guardia Nacional se mantendrá presente en las presas y en todo Chihuahua ya que su ausencia solo beneficia al crimen organizado y a funcionarios públicos ligados al aprovechamiento ilegal del agua. 

Corral Jurado manifestó que resulta gravísimo que el tema de la seguridad pública se traslade al ámbito de la política, lo que representa una regresión nacional ya que esos actos se veían en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

"Vean ustedes al Subsecretario de Seguridad Pública, a Mejía Berdeja como golpeador político. O sea, ya hasta el tema de la seguridad pública lo están llevando al ámbito de la politiquería; es gravísimo, es una regresión brutal que manden a un Subsecretario de Seguridad al golpeteo político, eso lo hacía Peña, nunca pensábamos que lo iba a hacer este gobierno". 

Agregó que es falso que Chihuahua haya aportado solo un 17 por ciento de lo que corresponde al Tratado de Aguas Internacionales y por el contrario, aseguró que en lo que va del año, se ha contribuido con 273 millones de metros cúbicos, que representan un 60 por ciento del volumen total a entregarse a Estados Unidos. 

 
Atención a medios en Ciudad Juárez

#EnVivo: Atendemos a medios de comunicación en #CiudadJuárez, tras la colocación de la primera piedra del Centro de Radioterapia Zona Norte.

Posted by Javier Corral on Monday, September 21, 2020

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De quién sería responsabilidad si Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios