Candidateables, en lugar de ayudar con el tema del agua, lo entorpecen: América Aguilar

Chihuahua. – “Sin duda el tema del agua se ha politizado por personajes que tienen aspiraciones políticas y eso solo entorpece la labor del movimiento de los productores”, precisó América Aguilar, dirigente del Partido del Trabajo.

En este sentido, indicó que desgraciadamente el actuar de muchos políticos locales y el del Presidente de la República han tergiversado el movimiento de los campesinos.

“Lo hemos visto desde que inició el conflicto con la participación de algunos ex gobernadores y actualmente con los personajes políticos que aspiran a alguna candidatura, mostrando según su apoyo a los agricultores, pero en vez de ayudar lo entorpecen”, dijo.

Respecto a la demanda del pago del agua que hace  Estados Unidos, precisó que antes de cumplir con los tratados hay que cumplir con los agricultores y respetar sus demandas. “México tiene que cumplir con los tratados, pero antes de eso debe de cumplir con los agricultores”, añadió.

Asimismo, la petista calificó de lamentable como ha escalado la situación del conflicto del agua. “Creemos que se tiene que escuchar las exigencias de los productores y respetar sus demandas”, aseguró.

Por: Redacción

Encuesta

¿De quién sería responsabilidad si Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios