Es Fechac mejor aliada del Sector Salud durante la pandemia

Durante la contingencia por COVID-19 la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) apoyó al Sector Salud con la adquisición de cuatro máquinas que detectan los anticuerpos de personas contagiadas, para que puedan regresar a sus actividades sin riesgo de contagiar a otros o volver a contraer la enfermedad.

El presidente estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio, informó también que se apoyó en la realización de más de 10 mil pruebas a personal de salud, seguridad pública, bomberos, albergues de migrantes, Ceresos y empresas manufactureras.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Regional de Radioterapia en Juárez, que se construirá principalmente con recursos aportados por Fechac, Barrio señaló que durante la contingencia se han entregado apoyos alimenticios a más de 21 mil familias en 20 municipios, y actualmente en Juárez se construye un banco de alimentos.   

En el evento encabezado por el gobernador Javier Corral, el presidente de Fechac Juárez, Gilberto Cueva Pizarro, dijo que la instancia a su cargo apoya a más de 50 organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que se impulsan 118 proyectos que benefician a los juarenses en condición vulnerable y se construyen albergues, escuelas y hospitales.

En los más de 25 años de vida de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el modelo  de Responsabilidad Social ha impulsado más de mil 500 proyectos en Jiménez, Delicias, Camargo, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Ojinaga y la Sierra Tarahumara.

El presidente de Fechac Juárez agradeció a los más de 43 mil empresarios y empresarias porque con sus aportaciones hacen posibles grandes obras, como el Centro Regional de Radioterapia que beneficiará a los habitantes de 10 municipios de la zona norte de la entidad.

“Somos un grupo pequeño de ciudadanos, pero siempre comprometidos con su comunidad, porque nuestra vocación es servir a los chihuahuenses que más lo necesitan”, expresó el líder empresarial.

El gobernador Javier Corral felicitó a Fechac y a los más de 40 mil empresarios de Chihuahua que contribuyen con la sobretasa en el ISN, para que esta organización continúe con obras en favor de la ciudadanía.

El mandatario destacó el trabajo de la Fundación en esta época de pandemia, ya que formó cuatro grupos para atender los rubros de salud, alimentación, seguridad y reactivación económica.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De quién sería responsabilidad si Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios