Anuncia UIF denuncia ante FGR contra Reyes Baeza y políticos a los que congelaron cuentas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR)  denuncias contra políticos a los que se les congelaron las cuentas bancarias y que participaron en la toma en presa  La Boquilla.

Las denuncias van dirigidas contra José Reyes Baeza, ex gobernador de la entidad, al que señaló Santiago Nieto de presunto desvío en el ISSSTE por 129 millones de pesos relacionados con la llamada "Estafa Maestra".

Asimismo,  contra Salvador Alcántar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH ) y Eliseo Compeán, presidente municipal de la ciudad de Delicias.

La UIF les congeló sus cuentas bancarias y Santiago Nieto informó que se integra información ante la Fiscalía General de la República.

Se dice que la UIF ya había congelado 109 cuentas que ya quedaron desbloqueadas al municipio de Delicias, ahora dependerá de la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero lo correspondiente contra políticos.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De quién sería responsabilidad si Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios