Coahuila y Tamaulipas aportan más que Chihuahua al Tratado de Aguas: Conagua

Las cuencas de Coahuila y Tamaulipas han contribuido en un porcentaje mayor a lo que ha aportado Chihuahua para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944 con Estados Unidos, informó la Directora de Conagua, Bianca Jiménez Cisneros.

En una entrevista con SinEmbargo, la Directora de Conagua afirmó que “el tratado implica compartir agua, el Río Bravo es un río que comparten todos los que están en la cuenca… Chihuahua y las cuencas que están en Coahuila y Tamaulipas, también están contribuyendo al tratado”.

Además mencionó que estos Estados ya enviaron su parte del tratado y que gracias a las  lluvias que han tenido han contribuido con un porcentaje mayor a lo que se ha sacado del agua de Chihuahua. 

Además, señaló que la entidad fue disminuyendo la cantidad que debía aportar “a partir del 2004, del 54 por ciento que debería estar aportando lo bajó a un 34 por ciento, y es algo que se ha quedado para uso de los agricultores, que pues también tienen todo el derecho”.

Asimismo, destacó que “ellos están defendiendo su patrimonio, pero en una cuenca tenemos que ver cómo nos compartimos el agua todos; tanto aguas arriba, aguas debajo, tanto en la margen izquierda y la margen derecha, solo en este caso, la margen izquierda es otro país”.

 

Por: Editor2

Encuesta

¿De quién sería responsabilidad si Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19?

Notas recientes

Facebook
Comentarios