León le quita el invicto a Pumas

Los Pumas de la UNAM esperaron hasta la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 para perder su primer partido y cayeron la noche de este lunes 2-0 ante el León en un partido marcado por el protagonismo del árbitro César Arturo Ramos, que dejó a los universitarios con 10 jugadores por la expulsión del portero Alfredo Talavera.

Quedarse con 10 elementos fue una losa demasiado pesada para los Pumas, pues en una jugada (minuto 42), Talavera, que tropezó dentro del área a Ángel Mena, fue expulsado por doble amarilla.

El silbante ya había amonestado al portero previamente, por un reclamo (18').

Fue el mismo Mena, el encargado de cobrar la pena máxima y tras colgarla en el ángulo, los Esmeraldas se adelantaron en la recta final del Primer Tiempo.

Julio González entró a cubrir la portería y en la segunda parte se encargó de mantener a los universitarios en la pelea, pero León aprovechó su superioridad numérica y al 78' Jean Meneses recibió un pase de Fernando Navarro y sentenció el partido.

Con el resultado el León llegó a 24 puntos y alcanzó el segundo sitio general, mientras que Pumas se quedó en el cuarto con 22 unidades.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios