Segob excluyó a usuarios del Conchos a reunión sobre Tratado de Aguas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que en la reunión de ayer entre la Secretaría de Gobernación y usuarios de riego, no estuvieron presentes representantes de la Cuenca del Río Conchos, quienes son los más afectados con el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales. 

En entrevista para Despierta de Televisa, explicó que a los agricultores de la entidad poco les importa subirse al medrio político y por el contrario, están preocupados por el aseguramiento del siguiente ciclo agrícola ya que de ello dependen más de mil 700 familias de 11 municipios. 

"Les interesa muy poco si quieren subirse al barco político o al medrio político, ellos están preocupados por el siguiente ciclo agrícola y por supuesto que de ahí dependen 11 mil 700 usuarios afectados en 11 municipios. Por cierto en la reunión de SEGOB del día de ayer pues no fue nadie de la Cuenca del Río Conchos, los principales que están afectados". 

Corral Jurado manifestó que la situación de las presas en la entidad se encuentra muy mermada por la extracción que ha estado realizando la Comisión Nacional del Agua (Conagua),actualmente restan de agua útil alrededor de 644 millones de metros cúbicos que representan el 53 por ciento en relación al 2020.  

Aseguró que México va a cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 gracias al agua que ha aportado y seguirá aportando Chihuahua a través de El Granero y al volumen que tienen las presas nacionales a internacionales. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios