Aplicarán en Chihuahua en elección a gobernador credenciales que perdieron vigencia el 1 de enero

En Chihuahua continuarán vigentes las credenciales para votar con fotografía que perdieron vigencia el pasado 1 de enero del 2020, podrán ser utilizadas para la elección 2021 que implica la renovación dela gubernatura del Estado.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que las credenciales para votar que perdieron vigencia el 1º de enero de 2020  en Chihuahua y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021.

Lo anterior con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, COVID-19 se decidió suspender las actividades en los Módulos de Atención con la finalidad de privilegiar el derecho humano a la salud, tanto de las personas que acuden a realizar su trámite para la obtención de su Credencial para Votar, así como del personal del INE.

A fin de reforzar las acciones realizadas para mantener actualizado y depurado tanto el Padrón Electoral como las Listas Nominales de Electores, el Consejo General determinó, mediante Acuerdo INE/CG92/2020,  se informa que en Chihuahua registra 72 mil 629 ciudadanas(os) cuyas credenciales perdieron vigencia el 1° de enero de 2020 y de los cuales no se ha realizado un movimiento posterior en el Padrón Electoral.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios