Legisladores piden a Corral cree Instituto de Atención a Personas con Discapacidad

Los legisladores locales solicitaron al gobierno de Javier Corral la creación de Instituto Estatal de Atención a las Personas con Discapacidad.

Dicha institución sería  órgano descentralizado de gobierno, con presupuesto y patrimonio propios,  con  enfoque de política pública integral, a este sector de la población.

Asimismo que los Ayuntamientos de los 67 Municipios del Estado, emprendan  medidas y acciones de supervisión, en espacios públicos y negocios, a efecto de garantizar la accesibilidad de las personas con  discapacidad a dichos inmuebles. 

Se apoyó la propuesta formulada buscando con ello que reciban una atención integral, mediante el Instituto que se propone, ya que facilitaría transitar de un enfoque asistencialista y segregacionista de algunos programas, para que sean sustituidos por otros que contengan un enfoque incluyente y de derechos.

Asimismo, en relación a la accesibilidad dentro de su circunscripción territorial municipal, se destaca que el Informe Mundial sobre la Discapacidad, publicado por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial en el año 2011, “la totalidad de la población nos encontramos frente a un riesgo potencial”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios