Gloria deja atrás el 'Clan Trevi-Andrade'; cumple 16 años fuera de la cárcel

La cantante Gloria Trevi celebró con un emotivo mensaje los 16 años que lleva en libertad; tras haber pasado cuatro años, ocho meses y 8 días en prisión, acusada de corrupción de menores. 

La diva del pop nacional rememoró a la distancia el momento en que fue absuelta de todos los cargos que se le imputaban, proceso que concluyó con su liberación un 22 de septiembre de 2004.

“La Libertad sabe a gloria” fue como tituló su post Gloria Trevi, en el cual compartió con todos sus seguidores una grabación en la que se le ve emotiva y feliz, recordando el tiempo que ha transcurrido desde el momento en que tras casi cinco años de permanecer encarcelada consiguió ser absuelta de los cargos.

“Celebrando la libertad, y ustedes dicen que la libertad sabe a Gloria, pero no sabe a Gloria Trevi, sino sabe a la gloria de Dios”, declaró la cantante entre lágrimas, mediante una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram.

Glorita Trevi no pudo contener las lágrimas durante su transmisión y rompió a llorar al rememorar el día en que fue puesta en libertad, luego de afrontar un proceso legal que la mantuvo encarcelada durante cuatro años, ocho meses y ocho días. Con un mensaje de fortaleza y reconciliación con la vida, la cantante dio las gracias hacia quienes la han apoyado en este tiempo, a quienes ella llama y reconoce como “su tribu”.

El Clan Trevi-Andrade

Eran a mediados del año 2000 cuando el llamado 'Clan Trevi-Andrade’ acaparaba todos los medios. La historia de una estrella del pop y un productor musical, consignados por delitos de secuestro y corrupción de menores en Brasil, estallaba en México.

Sergio Andrade solía ser un maestro de la manipulación que se dedicaba a “reclutar” jóvenes y niñas con la supuesta intención de ayudarles a cumplir sus sueños de volverse estrellas, a decir de algunas implicadas, lejos de esa meta, durante 15 años se ocupó de formar un harem particular en el que ejercía dominio total sobre las jóvenes.

Los hechos comienzan a mediados de los años 80, en Ciudad de México, cuando Gloria Trevi, una joven compositora llena de ilusiones, llega a entrevista con Sergio Andrade, reconocido productor de su época, pues había hecho famosas a estrellas como Lucero y Yuri. Al conocerse, surgió una química entre ambos por lo que decidieron trabajar juntos para lograr los sueños de Gloria.

No pasó mucho tiempo cuando la cantante, gracias en gran parte a su imagen, llegó rápidamente a la cima del éxito con su primer disco, lanzado en 1989: ‘¿Qué hago aquí?’. Acompañada siempre de coristas o bailarinas, nadie se imaginaba lo que pasaba tras bambalinas.

A este caso se le vincularon actos tan violentos como asesinatos, golpizas, tortura psicológica, acoso sexual y demás aberraciones. “Fui golpeada durante quince años aproximadamente, me llevaron un día al hospital pues de tantos cinturonazos me quedé inconsciente”, relató María Raquenel Portillo, en 2015.

Aline Hernández, ex esposa del productor, sería la primera en ventilar tales actos en 1997, interpuso una demanda en su contra por los cargos de corrupción de menores, lenocinio y sacó a la venta el libro "La Gloria por el Infierno", donde relata su experiencia al lado de Sergio Andrade.

Otro nombre polémico es María Raquenel Portillo, mejor conocida como ‘Mary Boquitas’, quien asegura que prepara un libro con su versión de lo que vivió cuando se casó con Sergio con tan sólo 14 años de edad. También se trabaja según información de Univision, en una serie de televisión que se llamaría ‘El clan’.

“Tengo firmado un contrato y no puedo dar detalles de nada de lo que hablo en el libro, ni lo que se abordará en la serie, lo que te puedo decir es que diré toda la verdad, hay cosas que ni se imaginan”, señala Mary en entrevista con Univision.

‘‘Boquitas’’ estuvo en la cárcel durante 4 años y ocho meses junto a Gloria Trevi. Ambas recobraron su libertad en 2004 cuando fueron absueltas de los delitos de rapto, violación y corrupción de menores que se les imputaron en Chihuahua.

Además de Gloria y María, hubo otras 12 mujeres que supuestamente experimentaron tal violencia a manos de Sergio Andrade, quien se dice tiene seis hijos dentro del clan. 
Gloria Trevi fue con una de llas, tuvo una niña llamada Ana Dalay que murió en Río de Janeiro, el 13 de abril de 1999 y Ángel Gabriel quien se especula es hijo del productor musical.

Sergio Andrade, quien tiene 63 años de edad, salió en libertad en 2007 tras 7 años de encierro, vive en el estado de Morelos, en México, con su esposa y dos hijas menores, alejado de la industria de la música. 

En 2015 en una entrevista para el sitio Vice, señaló que se ganaba la vida como empleado en un restaurante.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios