Violentó sexualmente a más de 40 mujeres en Quintana Roo; al fin lo detienen

QUINTANA ROO.- Un hombre identificado como Erath Jiménez que abusó de al menos 40 mujeres en 10 años fue detenido en el estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó de la detención del sujeto luego de que estuvo dos meses prófugo tras darse a conocer los testimonios en su contra.

Hace un tiempo en Facebook empezaron a circular testimonios por el movimiento #MeToo en el que señalaban a este músico de abuso sexual, chantaje y trata de personas contra menores.

Además se informó que hasta la fecha hay 10 carpetas de investigación de las cuales se han obtenido dos ordenes de aprehensión.

Investigaciones y testimonios señalan que su modus operandi consistía en aprovechar su afición por la música para acercarse a la jóvenes víctimas en Cozumel y Solidaridad.

Primero se ganaba la confianza para luego abusar sexualmente de ellas y grabar las violaciones con las que las chantajeaba.

Entre las amenazas que usaba se encontraba hacerle daño a las familias de las víctimas sino accedían a prostituirse con otros jóvenes.

Hace unos meses a raíz de que un grupo de víctimas rompieron el silencio y se armaron de valor salió a luz este caso.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Guardián

Por: Redacción2

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios