Prisión preventiva a sujeto que realizaba tocamientos a mujeres en transporte público

En una segunda audiencia celebrada en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que realizó tocamientos a una adolescente a bordo del transporte público.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales acreditó la presunta responsabilidad penal del imputado José Luis P. N., quien deberá enfrentar un proceso por delito de abuso sexual con penalidad agravada.

Los datos presentados por la autoridad investigadora establecen que en el mes de febrero del presente año la afectada se encontraba a bordo del autobús de la central, cuando el imputado se acercó y le realizó tocamientos.

De inmediato la afectada se movió del lugar con el fin de alejarlo, sin embargo el procesado se volvió a acercar para tocarla por segunda ocasión.

Tras recibir la denuncia correspondiente, la FEM realizó las indagatorias para integrar información suficiente y solicitar una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado jueves 10 de septiembre.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua actualmente cuenta con al menos tres investigaciones abiertas contra el imputado por hechos de la misma naturaleza.

Comunicado

 

 

Por: Heber Armendáriz

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios