Dejan fuera a abogado de Duarte en proceso de extradición

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés informó que el pasado viernes, la jueza del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis determinó como ilegible al abogado del ex gobernador César Duarte, Juan Pablo Murillo por carecer de las autorizaciones correspondientes para ejercer en dicha entidad estadounidense.

"El día viernes pasado, la jueza federal en el Distrito Sur de Florida, en el caso de la extradición del ex gobernador, emitió un acuerdo mediante el cual considerable ilegible para la práctica profesional en el Estado de Florida, al abogado del ex gobernador Juan Pablo Murillo porque no está habilitando o no tiene las autorizaciones correspondientes para poder litigar en el Estado de Florida por lo cual, lo considera ilegible y lo saca de la defensa del ex gobernador". 

Asimismo, dijo que ayer lunes se emitió un segundo acuerdo en el que la defensa solicita la ampliación del período de argumentaciones, mismo que le fue concedido por la juez y por lo cual, la fecha límite se recorre del 30 de septiembre al 30 de octubre.

Cabe señalar que la audiencia final de extradición se fijó para el 10 de noviembre en la cual, la jueza deberá resolver si el ex mandatario retorna o no a México para enfrentar la justicia local en Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios