Improcedente la prescripción en órdenes de aprehensión vs Duarte: Espinoza

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés manifestó que no existe ninguna posibilidad de que la defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez pueda anular las órdenes de aprehensión por prescripción del delito de peculado ya que la jueza a cargo del proceso de extradición únicamente puede conocer aspectos relativos al Tratado Internacional. 

"No existe ninguna posibilidad de que pueda ser declarada una prescripción de los delitos, la jueza federal no es competente para conocer prescripciones o algún tipo de procesal que es interno del Derecho Mexicano, ella única y exclusivamente va a poder revisar los temas del Tratado Internacional en Materia de Extradiciones que tienen celebrados México con Estados Unidos, esto es, la causa probable y la tipicidad". 

Luego de darse a conocer que la defensa de Duarte Jáquez solicitará la anulación en nueve de las once órdenes de aprehensión que enfrenta su cliente, el Consejero Jurídico indicó que los abogados tratan de abarcar todas las posibilidades para librar la extradición, no obstante, reiteró que no existe manera de que la jueza federal se pronuncie a favor de dicho argumento. 

Aseveró que existe una orden firme, sustentada en casos fuertes, jurídicamente solventados que como resultado derivaron en órdenes de aprehensión giradas contra el ex gobernador por lo cual, consideró que no existe la mínima posibilidad de una anulación.

Espinoza Cortés agregó que la orden de aprehensión está vigente y hasta el momento, no existe ningún recurso de amparo concedido en contra de la misma.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios