Exige Coparmex nacional a Federación aclarar motivos por los que se retiró de la mesa de seguridad en Chihuahua

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recordó al Gobierno Federal que tiene la obligación constitucional de otorgar seguridad a todos los mexicanos y coordinarse con cada uno de las entidades que conforman la República Mexicana, ello de acuerdo al Pacto Federal.

"Los resultados en materia de seguridad pública del Gobierno Federal son pésimos, y ahora, por si fuera poco, abandona la coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, en una decisión absurda que sólo puede explicarse en el ámbito de la intolerancia del régimen neo centralista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

A través de un comunicado el sindicato patronal señaló que la decisión del Gobierno de México de retirarse de las mesas de trabajo en materia de seguridad en Chihuahua, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado denunció el hecho, representa una grave y negativa situación que pondrá en riesgo a la población del estado de Chihuahua.

"La seguridad no es un tema de desacuerdos, sino de coordinación irrestricta de las autoridades calificadas para esas tareas, a favor del bienestar de los ciudadanos, entre ellos, quienes integran la Iniciativa Privada, que genera empleos y desarrollo económico en la entidad", se lee en el comunicado.

La Coparmex reiteró que dotar a los ciudadanos de seguridad no cuestión de partidos, ni de política, por el contrario, se debe privilegiar el diálogo y la coordinación ante todo entre las corporaciones federales, estatales y municipales, ya que sólo así se podrá contener y posteriormente reducir los altos índices de delincuencia y criminalidad que en la actualidad prevalecen.

La Coparmex hizo un llamado al Gobierno Federal, a aclarar los motivos por los cuales las autoridades federales se retiraron de las mesas de coordinación en Chihuahua y señaló que sería lamentable que dicha decisión estuviera basada en represalias autoritarias y revanchistas, ya que con la descoordinación se genera en automático una situación de riesgo latente hacia los empresarios y la población chihuahuense en general. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Ante el incremento récord de casos de Covid-19, está de acuerdo en aumentar las sanciones con motivo del regreso al semáforo naranja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios