Urge IP a dejar a un lado diferencias partidistas y restablecer la coordinación en materia de seguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, urgió al l Gobierno del Estado y Federación a dejar a un lado sus diferencias ideológicas y partidistas y restablecer la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

Lamentó el líder empresarial que un tema tan relevante como es la seguridad, no se genera la coordinación que se requiere entre los niveles de gobierno y que por temas políticos partidistas se afecte directamente a los ciudadanos.

"Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a que no se abandone la mesa de seguridad, que si bien no ha arrojado grandes resultados, al menos estaban los mecanismos de seguridad coordinados", dijo Santini Ramos.

Apuntó que el que Gobierno Federal haya abandonado la mesa deja la puerta abierta a que el crimen organizado entre fácilmente.

En tanto, el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, señaló que la determinación de la Federación de abandonar la mesa de coordinación para la construcción de la paz se advierte como represión en contra del estado por pugnas políticas y quienes quedan en medio son los ciudadanos.

"Si nadie cede, los únicos que perdemos somos los ciudadanos y ellos están pretendiendo ser los salvadores, pero de manera riesgosa para la población y a la vez muy conveniente para sus intereses políticos", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Ante el incremento récord de casos de Covid-19, está de acuerdo en aumentar las sanciones con motivo del regreso al semáforo naranja?

Notas recientes

Facebook
Comentarios