Video: Coincide Comisión del Senado que no se puede sacar agua de La Boquilla

El senador, Raúl Paz Alonso, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos confirma que el nivel de la presa La Boquilla está en los niveles más bajo "de hace muchísimos años", por lo que la extracción afectará a 70 mil familias y la agricultura de la entidad.

 

Se confirma que el nivel de la presa La Boquilla está en los niveles más bajo "de hace muchísimos años", por lo que la extracción afectará a 70 mil familias y la agricultura de la entidad. http://www.omnia.com.mx/noticia/159372/

Posted by Omnia Noticias on Tuesday, September 29, 2020

La Comisión de Recursos Hidráulicos confirmó personalmente los niveles de agua en la presa, para anunciar a nivel nacional que ha quedado de manifiesto que Chihuahua no está en condiciones de pagar el agua del Tratado.

Raúl Paz comentó que los indicadores marcan como Chihuahua es el único estado por debajo de la media nacional de captación de agua desde el 2019.

Agregó que todos los senadores de Chihuahua fueron invitados a la visita a La Boquilla y sólo asistió Gustavo Madero. En relación al gobernador Javier Corral se tuvo reunión y manifestó disposición de ser canal de solución.

Por su parte el senador Julem Rementería aclaró que no se puede sacar agua de La Boquilla y en todo caso los productores son los principalmente afectados y los últimos responsables, "los primeros afectados si se permite que se siga vaciando el agua de La Boquilla".

Agregó que se ha satanizado a los agricultores como grandes terratenientes, sin embargo la inmensa mayoría son propiedades ejidales.

En el uso de la voz, el senador Santana Guadiana agregó que la sequía del 2019 y del 2020 se ha apoderado de la zona norte.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A excepción de otros priistas que han levantado la mano por la gubernatura, sólo de las siguientes cuatro personas ¿quién le gustaría o considera con mayor posibilidad para ser candidato a gobernador por el PRI?

Notas recientes

Facebook
Comentarios