Adeudar a Pensiones Civiles, mala costumbre de dependencias: Rubén Castañeda

El regidor Rubén Castañeda Mora consideró desafortunada la práctica que han mantenido las dependencias estatales de incumplir con los pagos que por ley les corresponde realizar a Pensiones Civiles del Estado.

"Se ha comentado sobre todo de la UACh que tiene adeudos, no sé a cuánto ascienden o si existan convenios. Al final del día las instituciones cuentan con los servicios médicos y son parte de la misma estructura gubernamental", dijo el edil.

Indicó que las dependencias del Gobierno del Estado tienen la responsabilidad de retener las cuotas a los trabajadores y de entregar los recursos a Pensiones Civiles del Estado en un determinado tiempo.

Sin embargo, dijo, las dependencias tienen la mala costumbre de no hacer llegar las cuotas o pagos que por ley corresponde a la institución médica.

Para garantizar la operación y calidad en los servicios a los derechohabientes, es necesario que los organismo estatales se pongan al corriente, dijo Castañeda Mora.

Alberto José Herrera González, director de Pensiones Civiles del Estado, informó que en suma organismos estatales deben a la institución médica 3 mil 700 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la capital son las tres dependencias que mayor adeudo presentan con Pensiones Civiles.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios