Regresa el fantasma del desempleo con el semáforo naranja: IP

Con el retroceso al semáforo naranja por alto riesgo de contagios regresa el temor de la pérdida de empleos, dijo Luis Carlos Ramírez, presidente de Index, quien señaló que retornar a esta fase del semáforo es consecuencia del descuido de todos.

Ante el aumento registrado de casos de Covid-19, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé anunció que a partir del lunes 19 de octubre, tanto la Región Juárez como la Región Chihuahua estarán en semáforo naranja.

El representante de la industria manufacturera en la capital indicó que será complicado para las empresas del sector ajustar de nuevo los aforos, que en el caso de las industrias aeroespacial y automotriz pasarán del 80 por ciento del número máximo de registros en el IMSS durante 2020 a un 60 por ciento.

Indicó que las empresas no pueden ajustar los aforos de un día para otro, sino que será de manera gradual, por lo que se platicará con el Gobierno del Estado para conocer cómo manejará.

Reconoció Ramírez López que cada empresa tomará diferentes medidas para llegar a acuerdos con los trabajadores que serán "descansados" y seguramente serán muy diferentes a las condiciones iniciales, de manera que regresa el riesgo de la pérdida de empleos.

"Definitivamente es un impacto a toda la economía en general, la seguridad de la ciudad y la estabilidad de las personas", dijo el Presidente de Index.

El pasado septiembre la transición a la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico permitió la reincorporación de alrededor de 10 mil trabajadores de la industria manufacturera de exportación para alcanzar alrededor de 65 mil colaboradores activos. 

Retornar al semáforo naranja generará nuevamente el cierre de bares, salones, cantinas, gimnasios y cines.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios