Suspende SSPE a empresa de seguridad privada que operaba sin permisos

Brindaba vigilancia en 9 casetas de fraccionamientos privados.

Tras la realización de un operativo de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Departamento de Servicios de Seguridad Privada de la División Bancaria, Comercial e Industrial, suspendieron actividades a una empresa particular que operaba y ofertaba servicios de seguridad y vigilancia sin los permisos y las cédulas correspondientes.

La empresa contaba con presencia en nueve fraccionamientos privados de la Ciudad de Chihuahua, en los que a través de guardias de seguridad ofertaban servicios de vigilancia en casetas, no obstante, al solicitarles su póliza de fianza y las cédulas de sus trabajadores, estos no pudieron acreditarlas por lo que se procedió a suspensión. 

Misma que se realizó con base en las facultades otorgadas por el artículo 151. Fr. VI. inciso B de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Artículo 83 Fr. XVI, XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; Artículo 98 Bis. De la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que luego de la suspensión de actividades de dicha empresa, los fraccionamientos ya cuentan con el servicio de vigilancia a través de empresas debidamente registradas. 

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a los residentes y/o comités de vecinos, para que antes de contratar los servicios de este tipo de empresas, corroboren su estatus legal, en la página de internet www.sspe.chihuahua.gob.mx. o bien directamente en los números de atención (614)429.33.00, (614)432.03.05 Ext. 20747.

Por: Editor2

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios