Rusia niega haber efectuado ciberataques contra Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Kremlin negó hoy que Rusia o sus servicios secretos hayan llevado a cabo ciberataques contra Juegos Olímpicos, tras las acusaciones al respecto del Reino Unido y de EU.

"Ni la Federación Rusa ni los servicios especiales rusos han efectuado jamás ningún ataque cibernético, especialmente contra los Juegos Olímpicos", afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El secretario de prensa de la Presidencia sostuvo que Rusia o los servicios rusos especiales siempre están siendo acusados "de todo y por todos" y atribuyó esta última acusación a una "frenética rusofobia". 

Las autoridades del Reino Unido acusaron este lunes a los servicios de inteligencia militares de Rusia (GRU) de haber llevado a cabo ciberataques contra los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como contra los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018.

Los Juegos de Tokio se iban a celebrar el pasado verano, pero debido a la pandemia del coronavirus se han pospuesto a 2021. 

A su vez, el Departamento de Justicia de EU acusó el mismo día formalmente a seis agentes de inteligencia rusos por varias rondas de ciberataques globales, entre ellos durante las elecciones presidenciales de Francia en 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 en Corea del Sur.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios