Extinción de fideicomisos, atropello al federalismo y presidencialismo concentrador: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que lo que el Congreso de la Unión está analizando con la extinción de 109 fondos y fideicomisos es un atropello al federalismo a través de una restauración autoritaria del modelo setentero del presidencialismo concentrador de recursos, de facultades, de funciones y con un ansia por centralizar y controlarlo todo. 

Corral Jurado acudió este martes con sus homólogos de la Alianza Federalista a un encuentro con el bloque opositor del Senado para dialogar sobre las consecuencias que podrían derivar de la eliminación de los fideicomisos. 

Ante medios de comunicación explicó que es importante este tipo ejercicios porque a través de ellos se documentan abusos de poder y se acreditan los hechos que van marcando la senda del colapso. 

Asimismo, lamentó que ante la situación por la que atraviesa el país, con una doble crisis sanitaria y económica, el Gobierno Federal afecte rubros como el de la ciencia y la tecnología, temas en los que aseguró que la nación no puede darse el lujo de restar recursos públicos. 

“Lo que yo vengo a decir es mi preocupación sobre esta regresión y este desandar del camino del federalismo que con muchas dificultades, sacrificios, fuimos construyendo en nuestro país”. 

Agregó que espera que de dicho debate, los senadores se hagan de argumentos para iniciar un debate en el pleno para exponer el atropello y abuso de autoridad que representa la extinción de los fideicomisos. 

“Espero que el ejercicio sea fundamentalmente para que la oposición encuentre razones y argumentos en nuestra parte para por lo menos dar un debate que documente este abuso y este atropello al federalismo". 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios