Piden a Ebrad restrinja también el paso de estadounidenses a México por COVID-19

En Congreso del Estado apoyaron por mayoría al diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria, en su petición al Secretaría de Relaciones Exteriores, Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que se restrinja el paso de ciudadanos estadounidenses por las fronteras terrestres a México.

La salvedad será que se compruebe que se trate de una emergencia médica, familiar o se trate de personal de trabajo esencial, siempre y cuando lo anterior se acredite ante las autoridades migratorias mexicanas.

Aun cuando el  flujo de personas se ha visto mermado con la prohibición de la entrada de mexicanos a Estados Unidos, de acuerdo a la  Universidad John Hopkins, este país tiene el primer lugar en cuanto a cifra de contagios por COVID-19 y el mayor número de muertes a raíz de la pandemia, lo cual implica un riesgo sanitario para México.

"California ha confirmado más de 800 mil; en el caso de Arizona, sus cifras llegaron a ser casi diez veces más altas de las de Sonora; en el caso de Chihuahua, que limita con Nuevo México y Texas, el riesgo aumenta exponencialmente ya que ambos estados suman en total más de 900 mil casos de contagios por coronavirus", dijo.

Ante el retroceso a color naranja en el semáforo epidemiológico para Ciudad Juárez  los legisladores coincidieron en que se requiere la toma de acciones inmediatas que permitan contener la pandemia, para que las restricciones de cruce terrestre de personas fueran aplicables no sólo para los mexicanos, sino para los estadounidenses.

 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios