Emite IMSS recomendaciones ante emergencia sanitaria

Ante el regreso al semáforo naranja en la entidad, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite las siguientes recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

La supervisora en Salud Pública, enfermera Alicia Ortega Martínez, destacó que en este periodo la población en general debe fortalecer las medidas básicas de higiene y sana distancia.

Además de usar de manera permanente el cubrebocas, lavar las manos frecuentemente con la técnica adecuada y por al menos 30 segundos con agua y jabón, o bien con alcohol gel.

Ortega Martínez indicó que es necesario desinfectar con solución clorada superficies y objetos de uso común, mantener la sana distancia, así como no dejar de lado la etiqueta respiratoria al toser o estornudar, es decir, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo.

Enfatizó que si es posible, es mejor quedarse en casa: “todos tenemos que tomar conciencia en esta contingencia sanitaria; al cuidarnos nosotros mismos, cuidados a los demás y evitamos saturar los servicios de salud”.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes a acudir a los módulos respiratorios a los primeros síntomas de alerta, como son: fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza intenso y constante, tos o dificultad respiratoria, cansancio extremo, sofoco al menor esfuerzo, dolor de garganta, pérdida del olfato o del gusto y dolor u opresión en el pecho.

Por: Editor2

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios