Cumple Estado en tiempo y forma solicitudes de Bazán para declaratoria por sequía

El  Congreso del Estado dio por satisfechas dos iniciativas del diputado  Omar Bazán Flores, que solicitó al gobierno del Estado acudiera ante el Gobierno Federal, para que se emita la  declaratoria de emergencia por parte del FONDEN por la emergencia se sequía, confirmando que el ejecutivo estatal realizó las solicitudes correspondientes en tiempo y forma.

El  Gobierno del Estado, después de hacer el diagnóstico respectivo, realizó la solicitud al Gobierno Federal para que emitiera la declaratoria de emergencia; además proporcionó el apoyo necesario a las personas perjudicadas con estos eventos climatológicos por medio del fondo de aseguramiento.

Además el Congreso del Estado exhortó respetuosamente al titular del Ejecutivo del Estado para que solicite a la Secretaría de Gobernación Federal en el ámbito de sus competencias, emita la declaratoria de Emergencia en todos los municipios del Estado de Chihuahua, derivado de la sequía que ha ocasionado daños y pérdidas económicas a los productores locales.

Así mismo, se liberen los recursos financieros y materiales del FONDEN, en atención a la emergencia presentada por la sequía, en apoyo a las familias afectadas en sus cultivos.

En lo que  respecta a la segunda de las iniciativas el Gobierno del Estado solicitó la declaración de desastre natural por sequía en 52 municipios

Por: Antonio Hernández

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios