Responsabilidad de AMLO lo que ocurra por abrir presas después del 24 de octubre

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que mantener abiertas las presas de Chihuahua después de cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales representa una represalia de la Federación y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier cosa que pueda ocurrir con los agricultores. 

Lo anterior, luego de que el presidente López Obrador y Conagua anunciaron que la extracción en El Granero seguirá hasta el 16 de noviembre a fin de extraer cerca de 19 millones de metros cúbicos para el consumo urbano de las ciudades fronterizas que normalmente se abastecen de la presas internacionales. 

Mencionó que el Gobierno Federal necesita abrir una mesa de negociación y un proceso de diálogo respetuoso, transparente, digno, sin intimidaciones con los productores de Chihuahua, sin citarlos previo a procesos de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Asimismo, advirtió que Chihuahua no permitirá que se siga extrayendo agua después del 24 de octubre pues dicha decisión parece una venganza contra la entidad, con la intención de dejar las presas en ceros. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios