Felicita López-Gatell a Chihuahua por decisión de regresar al rojo

El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell felicitó el gobernador Javier Corral Jurado por la decisión de cambiar a partir de mañana al semáforo rojo ya que ello muestra el compromiso con la salud de los chihuahuenses. 

En conferencia de prensa sobre el informe del COVID-19, consideró que fue una decisión prudente ya que Chihuahua es una de las 6 entidades que presentan un incremento en el número de contagios. 

Indicó que el cambio a rojo se iba a anunciar a partir de mañana para comenzar a aplicarse el próximo lunes, sin embargo, el Consejo Estatal de Salud determinó esta tarde aplicar la nueva semaforización a partir de este viernes. 

"Apreciamos el cuidado que tiene el Gobierno de Chihuahua, felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de las y los chihuahuenses. Felicitamos también a su equipo de Salud, el Secretario de Salud, el licenciado Eduardo Fernández; la Doctora Mirna Beltrán, la Subsecretaria de Salud Pública y consideramos que hacen lo correcto". 

Cabe señalar que con el regreso a luz roja, el gobernador Javier Corral anunció las siguientes medidas: 

La implementación de un operativo especial de vigilancia para la sanción en bares y cantinas que operen de forma clandestina

  • Supervisión en el servicio de transporte público y de empresas con sanciones y aseguramiento para las unidades que no cumplan con el aforo e inclusive, la revocación de la concesión
  • Multas para vehículos que circulen con más de dos pasajeros
  • Ley seca de jueves a domingo en toda la entidad y de lunes a miércoles el horario máximo para la venta de bebidas embriagantes será hasta las 6:00 de la tarde
  • Multa y arresto por fiestas familiares o reuniones privadas 
Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios