Anuncia Corral apoyo financiero a Pensiones Civiles y contratación de personal médico

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que ante la crisis que atraviesa Pensiones Civiles del Estado respecto a la atención de la pandemia, se está reforzando a la institución con recursos para salir adelante con la crisis financiera y contratar personal de salud. 

"Reforzando con recursos y con la solicitud a todos los organismos que se debe para poder salir adelante en la cuestión financiera, como en la contratación de personal porque tenemos personal contagiado en todas las áreas médicas". 

 

#ESTADO El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que ante la crisis que atraviesa Pensiones Civiles del Estado...

Posted by Omnia Noticias on Monday, October 26, 2020

El director de Pensiones Civiles, Alberto Herrera González informó a Omnia Noticias que desde hace cuatro semanas la institución atraviesa por una situación delicada en la que no se cuenta con equipo e insumos necesarios para atender a los derechohabientes con síntomas de COVID-19. 

Asimismo, el área de Urgencias se ha visto saturada con personas que requieren de una cama COVID-19 y que por falta de espacios en hospitales privados, así como en el Hospital Central Universitario "Doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera", no pueden ser hospitalizados; varios derechohabientes han perdido la vida mientras esperan por un lugar en clínicas de atención médica. 

Pensiones Civiles enfrenta una deuda a proveedores por 700 millones de pesos que en más de una ocasión ha provocado que las farmacéuticas y hospitales privados les nieguen el servicio, dicha cantidad no ha podido pagarse debido a que los organismos estatales no entregan en tiempo y forma las aportaciones de derechohabientes y las cuotas patronales con un adeudo superior a los 3 mil 700 millones de pesos. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios