Duro golpe al narcotrafico aseguran 8 millones de pesos en Cristal y Fentanilo

Las autoridades de los tres niveles degobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 48horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en laciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar 19.054 libras de fentanilo valuados en 8 millones de pesos con la detención de dos narcotraficantes

 

Arnulfo H.  M., alias “El Chihi” de 55 años y Javier R. U., alias “La Tortuga” de 27 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Emilio Carranza, de la colonia Chaveña, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles ocho paquetes de fentanilo confeccionados con papel aluminio con un peso de 19.054 libras valuados en 8 millones de pesos, 15 estructuras metálicas semicirculares, una báscula, una máquina para sellar al vacío y una máquina para contar dinero. Cabe resaltar que los ahora detenidos manifestaron que la droga asegurada la iban a trasladar a los Estados Unidos, misma que ocultarían en las estructuras metálicas para hacerla pasar desapercibida entre los neumáticos de un vehículo.

 

• Aseguran 100 libras de marihuana con la detención de un presunto narcotraficante; la droga asegurada tenía como destino final los Estados Unidos y está valuada en 300 mil pesos

 

Alonso V. B. de 21 años, fue detenido en el cruce de la Carretera a Casas Grandes y calle Villa Chica, en la colonia Tesoro Escondido, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, toda vez que fue señalado de transportar droga en un vehículo de la marca Ford Figo en color azul, por lo que al realizarle un inspección preventiva se le localizó debajo de una cobija 100 libras de marihuana confeccionadas con cinta color canela y plástico transparente, misma que está valuada en 300 mil pesos y tenía destino final los Estados Unidos. Así mismo se le encontró un arma de postas tipo rifle en color beige con negro con la leyenda SWISS EARMS.

 

• Capturan a sujeto por el delito de homicidio; fue señalado por su padre biológico como el responsable de haber privado de la vida a su pareja sentimental cuyo cadáver se localizó semienterrado en el interior del inmueble

 

Teodoro V. R. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Uruguay e Insurgentes, de la colonia Partido Romero, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares al agredir física y verbalmente a los policías al tratar de evitar su detención por cometer una falta administrativa. Cabe mencionar que el ahora detenido será investigado por la presunta participación en el homicidio de una mujer que se localizó semienterrada en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Guatemala y 20 de Noviembre, de la colonia El Barreal. 

 

• Detienen a dos integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” en posesión de dos libras de cristal y un arma de fuego calibre .40

 

José Ángel Rodríguez Márquez de 29 años y Brenda Nayeli Vaquera Vázquez de 28 años, integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” fueron detenidos en el cruce de las calles Hemisferio Norte y Aeronáutica, de la colonia Rincones de Salvarcar, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles dos libras de cristal envueltos en bolsas de plástico color blanco, cantidad para elaborar 3 mil 800 dosis con un valor de 250 mil pesos y un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

 

• Arrestan a sujeto en posesión de una pistola calibre .40 y un arma de fuego “hechiza”

 

Juan Ismael C. C. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, de la colonia Centro Industrial Juárez, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de un vehículo de la marca Ford Explorer, 2001 sin matriculas de circulación, un arma de fuego calibre .40 con un cargador desabastecido, un arma de fuego “hechiza” y seis cartuchos útiles con la leyenda Super.

 

• Detienen a sujeto en posesión de una pistola calibre 380  

 

Mario Alberto Z. G. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Sierra Vertiente y Montes Urales, de la colonia La Cuesta, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

 

• Arrestan a integrante del grupo criminal “La Empresa”en posesión de una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles

 

Rogelio O. D. de 20 años y un adolescente de 17 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Portal del Higo, de la colonia Portal del Roble, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de una camioneta de la marca Chevrolet Uplander, color blanco, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchosútiles. Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “La Empresa” y que portaban el arma de fuego para protección personal.

 

• Detienen a sujeto en posesión de una pistola calibre 32 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles

 

Raúl Alonso B. T., de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Andrew Almazán y Emiliano Zapata, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de una camioneta de la marca Dodge Durango en color arena, un arma de fuego tipo pistola calibre 32 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

 

• Detienen a integrante de la pandilla criminal “Mexicles”; será investigado por cuatro robos con violencia a tiendas de conveniencia

 

Raúl José L. G. de 28 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Simona Barba, de la colonia Los Lagos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia, toda vez que fue señalado por un empleado de una tienda de conveniencia de amenazarlo con una navaja de cinco pulgadas y posteriormente sustraer de dicho lugar 24 cervezas. Cabe mencionar que el ahora detenido será investigado por más de tres robos con violencia en tiendas de conveniencia.  

 

• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de 248 dosis de cristal

 

Miguel Ch. R. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Níger y José Antonio, de la colonia Campestre Virreyes, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle una mochila que contenía en su interior una bolsa de plástico con cristal con un peso de 62 gramos para elaborar un aproximado de 248 dosis. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó dedicarse a la venta de dicha metanfetamina con los adictos del sector.

 

• Detienen a mujer en posesión de 50 dosis de cocaína

 

Diana Cristina M. B. de 20 años, fue detenida en el cruce de las calles Colima y Armando B. Chávez, de la colonia Salvarcar, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle dentro de su bolso un envoltorio con cocaína en polvo para elaborar 50 dosis aproximadamente. La ahora detenida manifestó dedicarse a la venta de dicha droga con los adictos del sector.

 

• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de 22 dosis de cristal

 

Erick Alonso D. Z. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Satevó y Ramón Rayón, de la colonia Villas Residencial, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle en una bolsa color negro 22 dosis de cristal, Cabe señalar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a la venta de dicha metanfetamina con los adictos del sector.

 

• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de 124 gramos de marihuana

 

Jesús Gabriel S. E. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles en el cruce de las calles Monte Tavor y Monte Gerizim, del fraccionamiento Terranova Sur, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle en el interior de una mochila color negro una bolsa de plástico que contenía en su interior marihuana en greña con un peso de 124 gramos como para elaborar 120 cigarrillos. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea que pretendía comercializar dicho enervante al menudeo con los adictos del sector.

 

• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de un envoltorio de cristal para elaborar 25 dosis

 

Luis Alfredo R. R. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Mariano Jiménez y Sinaloa, de la colonia Salvarcar, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de plástico transparente el cual contenía 6.4 gramos de cristal como para elaborar 25 dosis. 

 

• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de 119 gramos de marihuana

 

Jonathan Daniel H. R. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Arroyo del Mimbre y Estrella, de la colonia Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico transparente que contenía 119 gramos de marihuana como para elaborar 115 cigarrillos. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea que pretendía comercializar dicho enervante al menudeo con los adictos del sector.

 

• Detienen a integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” en posesión de 12 dosis de cristal

 

Juan Ramón G. S. alias “El 100” integrante de la pandilla criminal “Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles José Carrillo y Calixto Contreras, de la colonia Revolución Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 dosis de cristal. Cabe mencionar que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales, siendo de la siguiente manera: 27 de agosto del 2020 por delitos contra la salud; 19 de agosto del 2020 por delitos contra la salud; 12 de julio del 2020 por delitos contra la salud; 01 de julio del 2020 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; 22 de junio del 2020 por delitos contra la salud y 09 de mayo del 2019 por delitos contra la salud.

 

• Detienen a sujeto por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa

 

Roy R. O. de 22 años, fue detenido en la calle Nayarit, en la colonia Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa, toda vez que fue sorprendido por su vecino de intentar robar su vehículo de la marca Saturn, color gris, modelo 2005.

 

• Detienen a pareja sentimental en posesión de una camioneta tipo Suburban con reporte de robo

 

Saúl R. R. de 39 años y Nubia D. M. de 44 años, fueron detenidos en el cruce de las Avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, en la colonia Pradera Dorada, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, toda vez que fueron señalados de tripular una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color gris, con matrículas de circulación EME-67-65, la cual reunía las características de una reportada como robada, por lo que al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicho automotor cuenta con reporte de robo del día 24 de octubre del 2020.

 

• Aseguran camión de transporte de personal con reporte de robo

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de un camión de transporte de personal de la marca International, modelo 2004, sin matriculas de circulación en color blanco con azul, en el cruce de las calles Bernardina Sandoval y Guillermina Valdés, de la colonia Olivia Espinoza, mismo que cuenta con pre denuncia telefónica de robo del día 25 de octubre del presente año.   

 

• Capturan a sujeto que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar

 

Juan Francisco R. R. de 37 años, fue detenido en el cruce de las calles Arcilla y Amatista, de la colonia Morelos, luego de que fuera sorprendido cometiendo una falta administrativa en la vía pública y al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar la cual fue girada el 08 de septiembre del 2020. 

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 89personas por diversos delitos, dos con orden de aprehensión y126 por faltas administrativas, señalando que verificó en elSistema Plataforma México 548 series vehiculares y 821nombres de personas. Atendiendo 2 mil 470 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de tres armas de fuego tipo pistola, trescargadores, 16 cartuchos útiles de diferentes calibres, sietevehículos con reporte de robo, cuatro carros con placas sobrepuestas, 15 pastillas psicotrópicas, 177 dosis y un kilo 923 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 48 horas desplegó 739unidades para las labores de prevención y vigilancia,recorriendo 68 mil 978 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de ocho conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y siete conductores más de alto riesgo que fueron puesto a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 213 automóviles, seis camiones de transporte público y dos motocicletas pordiferentes motivos.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 31 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 21servicios por parte de personal de Rescate.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 140 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como 12personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamentode Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador se atendieron 24personas, se diligenciaron 11 despachos y se llevó a cabo una audiencia.

 

IV. Fiscalía General del Estado

 

• Fallo condenatorio en contra de dos “sicarios”; desmembraron a una persona

 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte logró que un Tribunal de Enjuiciamiento declarará penalmente responsables a Juan de Dios Pulido Barajas, alias “El Juanito” y Mario Cesar López Ramírez, alias “El Diablito”, por homicidio calificado con penalidad agravada.

 

Durante el juicio se demostró que ambos sujetos, a las primeras horas del 04 de
julio del 2018, en una tapia ubicada en el cruce de las calles Artículo 27 e Ignacio Alatorre, en la colonia Obrera, privaron de la vida a la víctima y con un objeto punzo penetrante lo desmembraron y luego depositaron las partes en bolsas.

 

La detención de Pulido Barajas y López Ramírez fue el 10 de noviembre del año 2018, mediante orden de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. En los próximos días el Tribunal de Enjuiciamiento llevará a cabo la audiencia en donde se determinarán la pena de cárcel que se les impondrá por este crimen.

 

• Fallo condenatorio en contra de un sujeto acusado del delito de homicidio en grado de tentativa

 

Benjamín Martínez Elizalde, fue encontrado culpable por un Tribunal Oral de haber intentado privar de la vida a un adolescente de 15 años tras comprimirle el cuello con una agujeta en el interior de un domicilio ubicado en la calle Olavarría de la colonia Parajes del Sur, en hechos ocurridos el 19 de marzo de 2019.

 

Por lo anterior, en los próximos días se conocerá la pena que se le impondrá.

 

• Aportó pruebas contundentes para sentenciar de 16 años de prisión a sujeto que agredió sexualmente a un niño

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, consiguió una sentencia de 16 años, ocho meses de prisión en contra de Ricardo Ríos Borjas, quien a través de la violencia física y emocional sometió sexualmente a un niño.

 

Ricardo Ríos Borjas cometió el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de la víctima de siete años, el 3 de septiembre del 2018, en la colonia Infonavit Solidaridad.

 

Un Juez de Control dictó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad en contra del ahora sentenciado, quien se sometió a un procedimiento abreviado en el que acepto su responsabilidad.

 

V. Agencia Estatal de Investigación

 

• Notificó a interno del Cereso orden de aprehensión por el delito de secuestro

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, notificaron una orden de aprehensión a un interno del Cereso 3, por el delito de Secuestro Agravado.

 

Con base a las investigaciones realizadas por la dependencia, se estableció que el día 10 de agosto del presente año, el detenido de nombre Alexis Isaac N.B., junto con otra persona bajaron a la víctima de su vehículo y la subieron a otro en contra de su voluntad para privarla de la libertad.

 

Asimismo, horas más tarde en el cruce de las calles Calamar y Merluza de la colonia Rancho Anapra, se encontró el cuerpo del afectado envuelto en mantas y con señas de estrangulamiento siendo esta la causa de la muerte. Tras las pruebas realizadas y presentadas por el agente del Ministerio Público, se logró que un juez de control otorgara el mandato judicial, mismo que fue notificado por los Policías Investigadores en el interior del penal, ya que el imputado de 23 años se encuentra detenido por diverso delito.

 

• Notifica a interno del Cereso orden de aprehensión por el delito de homicidio

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Norte, notificaron una orden de aprehensión en el interior del Cereso contra un probable responsable del homicidio sucedido el día 12 de octubre del presente año, en el fraccionamiento Oasis.

 

El detenido responde al nombre de Fernando S. R., alías “La Joya” de 38 años, quien se encuentra detenido en el Cereso estatal número tres por diversa causa penal.

 

De acuerdo a las investigaciones dirigidas por el agente del Ministerio Público existen suficientes elementos que determinan su posible participación en el delito de homicidio.

 

Las investigaciones establecieron que, en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Nigeria y Canadá, agredió con un arma de fuego a la víctima Carlos G. P., que a la postre le causaron la muerte. En los próximos días se efectuará la audiencia de vinculación a proceso penal en donde esta representación social presentará los datos de prueba ante el Juez de Control que determinará la situación jurídica del imputado.

 

• Arrestan mediante una orden de aprehensión a dos sujetos por el delito de fraude

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres acusados de defraudar a una persona con la compra de vehículos.

 

Los detenidos responden a los nombres de, Antonio Iván G. L., de 22 años y Luis Alberto V. M., de 35 años. La imputación establece que, entre los meses de octubre a diciembre del 2016, en la calle Rancho Parrita de la colonia Pradera Dorada, la víctima les entregó la cantidad de 4 mil dólares y 107 mil pesos, para la compra de vehículos, los cuales no le entregaron.

Ambos acusados no comparecieron a una audiencia que el Juez de Control los había citado desde el año 2017, por lo que los declaro sustraídos de la justicia, ordenando su recaptura.

 

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de laciudad donde de manera aleatoria verificó en el SistemaPlataforma México 624 series vehiculares y 425 nombres de personas, además de atender 28 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un kilo 270 gramos de marihuana, 45 dosis de cristal con un peso de 84 gramos, tres vehículos utilizados en actos ilícitos, un carro con reporte de robo, así como la detención de 18 personas por delitos del fuero comúny 11 por faltas administrativas.

 

Destacando la detención de 28 personas por delitos contra la saludy violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, entre otros, siendo las siguientes: 

 

• Adolfo P.Z., de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Facundo de Siberia y José Ramón Yepes, en la colonia Villas del Sur, por su presunta responsabilidad en el delito de daños, toda vez que le quebró los cristales a una camioneta de la marca GMC Envoy de color guinda, propiedad de su vecino, esto después de tener una discusión.

 

• Cristian Alejandro C.M., de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de la Silla y Ribera del Sicomoro, en la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar toda vez que fue denunciado por agredir física y verbalmente a su madre biológica de 57 años.

 

• Marcos H.P., alias “El huesos” de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Meoqui y Senderos de Aldama, en la colonia Senderos del Sol, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de marihuana; cabe señalar que el hoy detenido de manera espontánea manifestó haber participado en varios homicidios por rivalidades delincuenciales, motivo por el cual será investigado por las autoridades competentes.  

 

• Javier G.B., de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Año 1659 y Custodio de la República, en la colonia Manuel J. Cloutier, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle seis envoltorios de marihuana.

 

• En el cruce de la calles Cerro Azul y Cerro Nahoas, en la colonia Cerradas del Sur, fueron arrestados Edwin T.I., de 23 años, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo toda vez que tripulaba un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color negro, modelo 2012, con reporte de robo del día 25 de septiembre del 2020; mientras que Luisa Valeria Z.E., de 21 años, fue detenida por su probables responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia por particulares, ya que agredió física y verbalmente a los oficiales cuando realizaban el primer arresto. Cabe señalar que los hoy detenidos serán investigados por las autoridades competentes por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, toda vez que en las entrevistas policiales manifestaron haber participado en varios asesinatos por rivalidades delincuenciales.

 

• Milton Noé M.H. de 19 años, integrante del grupo delictivo “La Línea”, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 156 y Mesa Central, en la colonia Cerrada del Parque, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 45 envoltorios de marihuana con un peso de 377 gramos.

 

• Jorge Alberto M.D. de 29 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Monte Altenne y Villa Panpili, en la colonia Jardines de Roma, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de cristal.

 

• Juan José I.D., de 47 años y Brenda Guadalupe A.T., de 35 años, integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” fueron detenido en el cruce de las calles Aguirre Laredo y Tompiros, en la colonia Paso del Norte, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles 25 paquetes de cristal con un peso de 16 kilo 948 gramos. Cabe señalar que los hoy detenidos tripulaban una camioneta de la marca Mercury Mountaineer, modelo 2007, color guinda, con las matrículas de circulación EME1299 y serie 4M2EU48E37UJ06005, mismo que se hacían acompañar de sus dos menores hijos de 10 meses de nacido y 10 años, mismos que fueron puestos bajo resguardo de las autoridades competentes.

 

• Luis Antonio H.M. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Riberas de Chalco y Riberas de Balsas, en la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de cristal.

 

• Antonio Esteban B.H. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Mesa Central y Soneto 156, en la colonia Cerradas del Parque, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de marihuana con un peso 55 gramos.

 

• Francisco Daniel T.G. de 29 años y Cristián Heriberto S.S., de 26 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto de Cádiz, en la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en delito contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, toda vez que al tripular a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color azul, modelo 2007, con número de serie KL1TD66627B773106 y placas de circulación A33SAN4 del estado de Chihuahua, se les realizó una inspección por protocolos de seguridad, encontrando en el interior del carro siete envoltorios de cristal, una pistola tipo escuadra calibre 45 y el automóvil resultó contar con predenuncia de robo.

 

• Christian Ricardo M.G. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera del Cerro y Ribera de Madden, en la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de marihuana con un peso de 60 gramos.

 

• Eduardo R.T. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera del Lago y carretera Juárez Porvenir, en la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de marihuana con un peso de 54 gramos.

 

• Edgar Ricardo V.R. de 28 años,  fue detenido en el cruce de las calles Villas de Alcalá y Fundadores, en la colonia Villas de Alcalá, por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia a particulares, toda vez que por conducir a exceso de velocidad un vehículo de la marca Ford Mustang, color azul, modelo 1999, con matrículas de circulación 689SBA9 del estado de Chihuahua, se le marcó el alto por protocolos de seguridad, siendo ese momento en que agredió física y verbalmente a los oficiales.

 

• Fernando Aniceto V. de 24 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Custodio de la República y Puerto Alicante, en la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de cristal.

 

• Lian Jair M.C. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Boulevard Zaragoza, en la colonia Héroes de México, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de cristal.

 

• Un adolescente de 16 años fue detenido en el cruce de las callesLa Otra Cara de México y Puerto Isabel, en la colonia Carlos Chavira Becerra, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de marihuana con un peso de 22 gramos.

 

• Octavio G.R. de 48 años, fue detenido en el cruce de las calles Dunas de Namidia y Dunas de Lut, en la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana con un peso de 52 gramos.

 

• Andrés Raúl M.A. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto Isabel, en la colonia Carlos Chavira Becerra, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de marihuana con un peso de 35 gramos.

 

• José T.V. de 54 años, fue detenido en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Ramón Corona, en la colonia Morelos Zaragoza, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal con un peso de 38 gramos, cantidad para preparar 152 dosis.

 

• Manuel D.P. de 33 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Guillermo Villalobos y Margarita Flores, en la colonia Carlos Chavira Becerra, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 15 envoltorios de cristal. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo de la marca Chrysler, línea Pt Cruiser, modelo 2001, color azul.

 

• Jesús Francisco H. de 22 años, originario de El Paso Texas, e integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Manuel Acuña e Ignacio Allende, en la colonia Zaragoza, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle dos paquetes de marihuana con un peso de 942 gramos. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo de la marca Ford, línea Fusion, modelo 2006, en color azul, con matrículas de circulación ALSA99 del estado de Nuevo México.

 

• José Guadalupe A.Z. de 42 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Villas de Berlín y Villas de Grecia, en la colonia Villas del Sur, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal con un peso de 30 gramos, cantidad para preparar 120 dosis.

 

• Gael Alfredo M.I. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Volcán Lascar y Soneto 156, en la colonia Parajes de San Isidro, por su presunta responsabilidad en el delito de robo al ser sorprendido cuando se apoderó de un DVD de la marca Sony en color gris, propiedad de un vecino del sector.

 

• José Oscar N.G. de 27 años, integrante del grupo criminal “Artistas Asesinos” fue detenido en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto Limón, en la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de marihuana con un peso de 50 gramos.

 

VII. Fiscalía General de la República

 

Informó que durante las últimas 48 horas celebraron cuatroaudiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

 

• Dos audiencias donde se decretó la legal detención.

• Dos audiencias de vinculación a proceso penal.

 

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que realizaron recorridos en 10 colonias, consultaron 28nombres de personas y 31 series vehiculares, recorriendo 248kilómetros. Además, señaló que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX.

 

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos de atención a migrantes, señalando que en los recorridos localizaron tresorificios en el acero metálico del muro fronterizo con EU y una escalera hechiza. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 177 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación a 169 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

 

Así mismo dio a conocer que continúa funcionando el hospitalCOVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

 

Además, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional aseguraron 60 gramos de marihuana y 03 cartuchos de TDH, esto en el Aeropuerto Internacional Abraham González.

 

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.   División Seguridad Regional?

 

Informó que brindaron 100 apoyos a automovilistas, así comola verificación de 344 series vehiculares y datos personales; además de realizar 44 operativos preventivos en carreterasfederales. Así como una puesta a disposición por la comisiónde un delito.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas,dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía adenunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horasdel día.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios