Audiencia final para extradición de Duarte se aplaza hasta enero del 2021

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés informó que la audiencia final para la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez se aplazó del 10 de noviembre hasta el 14 de enero del siguiente año, esto para dar tiempo a que las partes presenten sus argumentos. 

 

#ESTADO El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés informó que la audiencia final para...

Posted by Omnia Noticias on Tuesday, October 27, 2020

Explicó que este martes se realizó una audiencia en la modalidad de vía telefónica en donde la jueza Lauren Fleischer Louis, de la Cortes de Distrito de Miami, Florida, decidió ampliar los plazos para la presentación de alegatos jurídicos tanto de la Fiscalía como de la defensa. 

“Hace unos momentos, se acaba de terminar una audiencia que se llevó vía telefónica, en donde se discutieron la ampliación de algunos plazos, en cuanto a las alegaciones  jurídicas que presentaría tanto la defensa como la Fiscalía de Distrito Sur de Miami, en relación con el caso  de extradición del exgobernador de Chihuahua para presentar argumentos a favor y en contra de la extradición”.

 

Aclaró que las partes estuvieron de acuerdo en aplazar la audiencia final sin que ello modifique la medida cautelar de prisión preventiva para el ex mandatario de Chihuahua. 

“Las partes estuvieron de acuerdo, esperamos que se oficialice. Esto no modifica la situación legal del ex mandatario, seguirá preso allá en la cárcel de Miami hasta la fecha de extradición y hasta que sea extraditado a México” precisó.

César Duarte permanece en prisión desde el pasado 8 de julio, cuando fue detenido con fines de extradición en Miami, Florida por el presunto delito de peculado agravado. 

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios