Logran IP y gobierno federal 60 nuevos ventiladores para Chihuahua

En medio de la crisis que afecta al estado de Chihuahua por el incremento exponencial de contagios de coronavirus, la iniciativa privada, en coordinación con el IMSS, logró la asignación de 60 nuevos ventiladores propiedad del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), que serán suministrados a distintos hospitales de la entidad.

Así lo informó el presidente de la Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, quien detalló que gracias a esa coordinación y la intervención del delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se logró la asignación de dichos aparatos que en primera instancia el Gobierno Federal los destinaría a otras partes del país.

Detalló que la empresa maquiladora Safran, que se encuentra instalada en Chihuahua, fue seleccionada por Conacty para fabricar ventiladores Gátsi (suspiro en Otomí), para suministro a distintas entidades, sin embargo, el IMSS propuso a la IP abrir el diálogo con los fabricantes para asegurar algunos ejemplares para Chihuahua, y posteriormente fue decisiva la intervención de Loera de la Rosa para que al menos 60 de esos instrumentos se quedaran para beneficio de los chihuahuenses.

“Esta es la sinergia que la Coparmex viene proponiendo desde que inició la pandemia. Queremos reconocer ampliamente a todas las partes involucradas porque gracias a la interlocución y, sobre todo, disposición para ayudar a contrarrestar el grave impacto del Covid que tenemos en nuestra entidad, y que nos pone como el único estado en semáforo rojo, podemos poner nuestro granito de arena para apoyar a quienes más lo necesitan”, enfatizó el presidente.

El líder patronal hizo un reconocimiento pleno a la Sección VIII Chihuahua del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS que en la búsqueda de soluciones rápidas para combatir la grave situación que detonó en Ciudad Juárez, inició la labor de gestión ante los empresarios y a Index por abrir el canal con Safran.

“En cualquier crisis esa debe ser la tónica, olvidarnos de partidos y de niveles de gobierno, de si somos de diferente ideología o pensamiento; no podemos darnos un balazo en el pie nosotros mismos, debemos cuidar la casa y a quienes vivimos en ella. Esta es la muestra clara que podemos salir adelante y ponernos como referente a nivel nacional, un estado en el que se privilegia a los ciudadanos por encima de cualquier interés personal”, subrayó.


La Coparmex Chihuahua por su parte, inició ayer la entrega de kits sanitizantes a sus empresas socias, en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua, instancia de gobierno que subsidió los productos al 100 por ciento para que de manera coordinada con el sector privado se fomente el cumplimiento a las disposiciones sanitarias y la protección a dueños, directivos, colaboradores y clientes de los negocios.
 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios