Es imposible romper pacto federal: AMLO a Alianza Federalista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los gobernadores que integran la Alianza Federalista y que amagan con romper el pacto federal, no tienen posibilidades de hacerlo, pues aseguró que el bloque solo persigue fines electorales.

“Están en su derecho, pero no hay ninguna posibilidad de que rompan el pacto federal, primero porque si tienen vocación democrática deberían consultarle a los ciudadanos… les recomendaría mandar obedeciendo… segundo porque se tendría que hacer una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso… Habría controversias… Qué es lo que está sucediendo, que estamos en temporada de elecciones, se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos (...) No hay ninguna preocupación, no hay nada que temer, porque la gente ya no se deja manipular”.

Contexto

Los mandatarios estatales de la oposición dijeron que si el Presidente "hace oídos sordos" a sus demandas y no los atiende, ellos acudirán a instancias internacionales por su rechazo a la extinción de los 109 fideicomisos a petición de AMLO.

El día de ayer, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que no permitirán abusos y que la alianza está preparada para cerrar filas, emprendiendo la batalla legal y política de lo que podría ser el inicio del rompimiento del Pacto Federal.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios