INE aprueba topes de gastos de precampaña y campaña para elección de 2021

La Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes el tope de gastos de campañas para diputados federales para el Proceso Electoral 2020-2021 por un millón 648 mil 189 pesos.

En sesión realizada este 26 de octubre, la Comisión perteneciente al INE también fijó por unanimidad de votos el tope de gastos de precampaña para las diputaciones federales por la cantidad de 286 mil 422 pesos mientras que el tope para campañas será de un millón 648 mil 159 pesos.

Las precampañas darán inicio a partir del próximo 23 de diciembre y finalizarán el 31 de enero de 2021, mientras que las campañas formales se llevarán a cabo desde la primera semana de abril y por un periodo de 60 días. 

En la sesión, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE también aprobó los lineamientos para los aspirantes a una diputación por la vía independiente, los cuales establecen que tendrán un plazo 60 días para recabar en firmas el 2 por ciento de la lista nominal de su distrito.

Del 30 de octubre al 1 de diciembre del 2020, los aspirantes deberán entregar su manifestación de intención, y cuando el INE les entregue su aval, podrán recabar las firmas, a través de las aplicaciones móviles que entregue el organismo, del 3 de diciembre al 31 de enero de 2021.

El tope de gasto para la etapa de búsqueda de apoyo es de 143 mil 211 pesos, que no incluye gastos por telefonía y comunicativos o derivados de medidas sanitarias.

Tras ser aprobado el proyecto en la sesión de ayer de la comisión, será sometido a votación del Consejo General del miércoles 28 de octubre.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios