Trabaja Ayuntamiento en construcción de drenajes en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo

Trabaja Ayuntamiento en construcción de drenajes en colonias de la cabecera Municipal

En Guadalupe y Calvo se benefician las colonias Tierra Blanca y salida al Zorrillo.

En total se han ampliado más de 800 metros de drenaje con tubería de 8 pulgadas.

El Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo presidido por el ingeniero Noel Chávez Velázquez a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Martín Peinado trabaja en la ampliación y construcción de más de 600 m de drenaje en dos colonias de la cabecera Municipal beneficiando a 90 familias que conforman la población de las colonias Tierra Blanca y salida al Zorrillo.

El director de Servicios Públicos Martín Peinado comentó en este sentido que en la Colonia salida al Zorrillo los trabajos presentan un 50% y se coloca tubería de 8 pulgadas abarcando más de 300 metros de drenaje beneficiando a 40 familias.

A su vez en la Colonia Tierra Blanca se concluyó la instalación también de más de 300 metros de drenaje beneficiando a 50 familias, combatiendo así en ambas colonias uno de los principales focos de infección a los que se arriesgaba la población.

El funcionario Municipal agregó que se tienen solicitudes de otras colonias para continuar con estos trabajos ya que Guadalupe y Calvo está creciendo y por ende la población necesita más servicios.

Subrayó que también se ha estado trabajando en la colocación de luminarias en diferentes colonias de la cabecera Municipal y otras comunidades, trabajos que continuarán una vez que el Municipio adquiera más luminarias para seguir abarcando más territorio en su colocación.

Finalmente Martín Peinado agregó que está a punto de concluir sea una obra de agua potable para la cabecera Municipal misma que está a cargo de la dirección de Obras Públicas y que vendrá a solucionar parte de la nave situación con referencia al suministro del vital líquido para la cabecera.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios