Se retira Guardia Nacional de represa Las Pilas, agricultores siguen en La Boquilla

El contingente de la Guardia Nacional que resguarda la represa Las Pilas comenzó este martes a retirar las barricadas de seguridad por lo que agricultores de la región ven la posibilidad de que las fuerzas federales se retiren del lugar. 

Tras casi dos meses de mantener una guardia permanente en la presa La Boquilla, algunos de los productores de la región centro-sur han dicho que todavía no cantan victoria y esperan la retirada completa de los elementos de la Guardia Nacional. 

Cabe señalar que el pasado 8 de septiembre, usuarios de riego se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional que tenían tomada la presa La Boquilla con la finalidad de extraer agua para el cumplimiento del Tratado de 1944, tras horas de conflicto, se logró la retirada de las autoridades. 

No obstante, la Federación envió a miles de elementos como refuerzo, mismos que se alojaron en las inmediaciones de la represa Las Pilas, los agricultores se mantuvieron alertas ante una posible intervención de la Guardia Nacional que hasta el momento no se ha generado. 

 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios