Turnan reforma que impulsa Chihuahua para la gratuidad médica para las etnias

Turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales de Cámara de Diputados Federal la propuesta de reforma al artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene por objeto garantizar el acceso integral y gratuito a los servicios de salud de las comunidades indígenas.

La diputada, Laura Angélica Rojas Hernández, Presidenta de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso confirma dicha iniciativa ante el Congreso de la Unión con el número LXVI/INICU/0012/2020 II P.O.

Pretende

 Asegurar el acceso efectivo y gratuito a los servicios de salud mediante la ampliación de la cobertura del sistema nacional, aprovechando debidamente la medicina tradicional, así como apoyar la nutrición de los indígenas mediante programas de alimentación, en especial para la población infantil.

Propiciar la incorporación de las mujeres indígenas al desarrollo, mediante el apoyo a los proyectos productivos, la protección integral de su salud de forma gratuita, el otorgamiento de estímulos para favorecer su educación y su participación en la toma de decisiones relacionadas con la vida comunitaria. 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios