Enviará Federación dos hospitales móviles para atención de casos COVID-19: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé informó que el Gobierno de la República apoyará a la entidad con dos hospitales móviles ante el repunte de casos hospitalizados por COVID-19, uno para Ciudad Juárez y otro para la capital. 

En lo que respecta al hospital móvil para Chihuahua, dijo que posiblemente se instale en el Gimnasio Universitario y para ambos casos, la Federación enviará al personal médico necesario para la puesta en marcha de operaciones. 

Luis Fernando Mesta manifestó que desde anoche comenzó a llegar parte del equipo que servirá para los hospitales móviles y con ello se espera que se amplíe la capacidad de atención médica para los pacientes COVID-19. 

Este martes se presentó el reporte semanal de ocupación hospitalaria en el que, 3 nosocomios se encuentran al cien por ciento de su capacidad mientras que otros 7 están por arriba del 80 por ciento. 

Asimismo, el número de pacientes ha ido incrementándose día a día desde el pasado 12 de octubre y a la fecha, son 801 casos y 155 de ellos intubados. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios