Gallos Blancos presentó al "Pity" Altamirano para el resto del Guard1anes 2020

Después de estar unos días sin cabeza en su banquillo, Querétaro dio a conocer quien será el encargado de llevar la riendas del primer equipo varonil. Será un viejo conocido de la institución el que buscará calificar al equipo en lo que resta del Guard1anes 2020.

Por medio de su cuenta de Twitter, los Gallos Blancos anunciaron a Héctor “Pity” Altamirano Escudero como su nuevo director técnico. El club recordó que el ex futbolista ya tiene un amplio pasado con la camiseta de los emplumados.

“Luego de una sobresaliente carrera como futbolista, en la que destaca su paso por la Selección Nacional y, evidentemente, también su etapa como jugador de los Gallos Blancos, es el elegido para tomar las riendas del equipo”, indicó el club en un comunicado.

Altamirano Escudero inició su carrera como técnico en la institución queretana, pero en las fuerzas básicas del equipo. De 2014 a 2016, el mexicano dirigió en la categoría Sub-17 y más adelante estaría a cargo del representativo de la Liga Premier, categoría en la que obtuvo el título.

También estuvo en el primer equipo varonil hace unos años. De 2017 a 2018, el Pity estuvo como técnico auxiliar bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, entrenador que consiguió la única medalla de oro para el fútbol mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con una basta experiencia sobre sus hombros, el ex futbolista tomó otros rumbos fuera de Querétaro. Llegó a los Cimarrones de Sonora para el Apertura 2018 de la Liga de Ascenso. “Ahí logró desplegar un futbol agradable y efectivo con el que llevó a los del norte a pelear por el campeonato del certamen”, destaca el comunicado.

El Pity también tiene experiencia internacional en el banquillo. Gustavo Matosas, ex entrenador de León, lo buscó para incorporarlo a su cuerpo técnico cuando dirigió a la selección nacional de Costa Rica.

En su regreso a México, Héctor Altamirano volvió a las canchas de la liga de plata. Ahora fue con el Celaya en 2019, donde logró la calificación a la Liguilla por el título de lo que hoy es la Liga de Expansión MX.

Y es que este lunes, Querétaro anunció el despido del técnico Alex Diego, que llegó en la presente campaña. Aunque tuvo resultados sorpresivos como las victorias contra América y Cruz Azul, el timonel no logró darle buen rumbo al equipo.

“Por medio del presente comunicado, les informamos que luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo Guard1anes 2020, hemos decidió concluir con la relación laboral con Alex Diego Tejado”, señaló la institución en un comunicado.

A dos fechas de que termine el torneo regular, los Gallos Blancos están en la penúltima posición de la tabla con 12 puntos. Sólo están por encima del Atlético de San Luis por una unidad y fuera de la zona de repechaje.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, el Pity Altamirano aún tiene posibilidades de dar el “bomberazo”. Sus pupilos están a tres puntos del puesto 12, que es el que le daría la oportunidad de pensar en la Liguilla.

Además de esperar los resultados negativos de sus principales rivales, los queretanos tienen que ganar sus dos encuentros restantes. Afortunadamente para ellos se medirán contra los Bravos de Juárez de visita y contra los Xolos de Tijuana en casa, que son dos rivales directos para la calificación.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios