México supera 900 mil confirmados de COVID-19 y cerca de 90 mil defunciones

Durante la conferencia vespertina número 240 sobre el informe de COVID-19, se informó que suman 901 mil 268 casos confirmados y 89 mil 814 defunciones.

El Doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, mencionó que al día 150 de la "nueva normalidad" se estiman 48 mil 350 casos activos y se cuenta con 659 mil 473 personas recuperadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra, dió a conocer que el 33 por ciento; es decir, 9 mil 490 camas están siendo utilizadas, teniendo mayor auge en los Estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila.

Por otra parte, 2 mil 838 son los pacientes más críticos y que han requerido el uso de un ventilador, siendo los Estados de Chihuahua y Durango los que sobrepasan el 50 por ciento de ocupación.

El Doctor Hugo López-Gatell, por su parte, enfatizó la importancia de la unidad en estos tiempos, poniendo como ejemplo el trabajo que se está realizando con el Estado de Chihuahua para solucionar las necesidades que se tienen y disminuir los casos en dicha entidad.

 

 

Ilse Gómez 

Por: Editor 6

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios