Anticipan más cierres de restaurantes

El presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco, Andrés Nava Salinas, anticipó más cierres de establecimientos y despidos de personal, pues al operar el sector sólo con servicio para llevar por el semáforo rojo, se deben reducir los gastos para lograr sobrevivir.

Expuso el representante de los restauranteros que si bien se veían con esperanza las ventas de El Buen Fin y de la temporada decembrina, las expectativas del sector son cada vez más pesimistas para el cierre del año.

El regreso al semáforo rojo, dijo, ha alejado la anhelada recuperación, pues precisamente en noviembre se realizan las reservaciones de las posadas y hoy no se puede asegurar nada.

Apuntó que el gremio debe estar preparado para permanecer cuatro semanas en semáforo rojo, "nos espera un cierre de año complicado al sector restaurantero", lamentó Nava Salinas.

Expuso que después de haber registrado mejores ventas al permitir el semáforo amarillo un aforo de 75 por ciento en los establecimiento, con el retroceso al semáforo rojo se volvió a los niveles de inicio de la pandemia, con una caída del 70 por ciento en las ventas respecto a lo reportado en febrero. 


 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

De acuerdo a consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos está a favor del “uso obligatorio de cubrebocas”,  ¿debe Andrés Manuel López Obrador aplicar en todo el país la Ley de Javier Corral?

Notas recientes

Facebook
Comentarios