Bancos podrán eliminar cobro de pagos mínimos en tarjetas hasta febrero

Ciudad de México. Los bancos y las instituciones de crédito no estarán obligadas a hacer el cobro de pagos mínimos a usuarios de tarjetas de crédito hasta febrero de 2021, dio a conocer este miércoles el Banco de México (BdeM).

Se trata de una actualización a la circular 13/2020 emitida por al banco central en abril en la que dio a conocer la medida de exentar el cobro de pagos mínimos a los usuarios de crédito sin el cobro de intereses moratorios, a fin de aminorar el impacto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

“Las entidades financieras no quedarán obligadas a realizar el cobro de los correspondientes montos de pago mínimo calculados conforme a las disposiciones sobre tarjetas para los periodos de pago comprendidos entre octubre de 2020 y enero de 2021”, expuso el BdeM por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precisó que la medida aplicará para los créditos, préstamos y financiamientos que sean objetos de programas que se mantengan vigentes por periodos que no excedan el 31 de enero del siguiente año.

Cada institución decidirá si aplica dicha medida o no, y aquellas que se sumen “quedarán obligadas a cobrar los montos de pago mínimo establecidos a partir de febrero de 2021 o en caso de que los esquemas referidos concluyan antes de dicho mes”.

“La obligación de cobro referida se hará exigible a partir del periodo de cobro inmediato siguiente a aquel en que concluya el programa respectivo”, mencionó el BdeM.

La medida es aplicable a bancos, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, entre otras, que emiten cuentas de crédito a los mexicanos.

“La presente circular entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, añadió el banco central.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios